ACTIVIDAD
Realiza los siguientes pasos de manera ordenada y contesta a las preguntas. Luego envía tus respuestas por classroom:
- Entra en “Introducción”.
- Arrastra al patinador y déjalo caer sobre la pista.
- Selecciona “Gráfico de Barras”.
- Selecciona “Velocidad”.
- Observa cómo varían la gráfica de barras (que representa los valores de cada forma de energía) y de la velocidad según se mueve el patinador.
- Vuelve a colocar al patinador justo sobre el punto más alto de la pista (a 6 metros de altura). Deja que se deslice por la pista.
- ¿A qué altura es máxima la energía cinética del patinador?
- ¿A qué altura es máxima la energía potencial del patinador?
- ¿A qué altura es mínima la energía cinética del patinador?
- ¿A qué altura es mínima la energía potencial del patinador?
- ¿Cómo varía la energía mecánica (energía total)?
- Arrastra la palanca de “Masa” hacia la izquierda. ¿Qué ocurre con el patinador? ¿Qué ocurre con su velocidad? ¿Qué ocurre con su energía mecánica?
- Arrastra la palanca de “Masa” hacia la derecha. ¿Qué ocurre con el patinador? ¿Qué ocurre con su velocidad? ¿Qué ocurre con su energía mecánica?
- Coge al patinador y colócalo sobre la pista a una altura de 4 metros. Déjalo caer y explica qué cambios observas respecto a antes.
- Coge al patinador y colócalo sobre la pista a una altura de 2 metros. Déjalo caer y explica qué cambios observas respecto a antes.
- Entra en la sección “Fricción” (abajo en el centro). Fricción es sinónimo de rozamiento.
- Coge al patinador, colócalo en el punto más alto de la pista y déjalo caer.
- Describe lo que observas que le ocurre al patinador.
- Selecciona “Gráfico de Barras”, “Cuadrícula” y “Velocidad”, y repite el punto 17.
- Observa y describe lo que ocurre en el gráfico de barras.
- Entra en la “Zona de Juegos de Pistas”, construye tus propias pistas (con la herramienta de círculos rojos) y diviértete con la energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario